Papá y Cuentista

Escrito por Karen Crespo
Visto: 590

Alberto José Pocasangre, es padre, docente y escritor. Nació en San Isidro, Cabañas en El Salvador. Comenzó a escribir desde los 10 años creando historias de aventura y de misterio pero en la adolescencia le “dio por la poesía y luego por el cuento no infantil” explicó en una entrevista realizada por ¡Libros para Niños!

Su primera obra infantil, “El hombre de los mil relojes” fue editada y publicada en el 2005, por una editorial ecuatoriana muy prestigiosa. Una de sus principales motivaciones para escribir historias son sus sus hijas “cuando estaban pequeñas les contaba cuentos antes de dormir, pero un día se me acabó el material infantil y empecé a inventar las historias y así nació “El hombre de los mil relojes, entre otros cuentos” comenta.

Pocasangre ha ganado varios premios nacionales e internacionales. La comisión de Cultura de El Salvador (hoy Secretaria Nacional de Cultural) lo nombró Gran Maestre en Cuentos. En el 2013 gano el I Concurso Centroamericano de Literatura infantil promovido por ¡Libros para Niños! con la obra “Donde nacen las Sirenas”.  La Gala de las Artes de la Televisión Educativa de El Salvador escogió este  cuento como libro del año. Y en 2016 fue escogido como finalista en el Premio de la Fundación Cuatro Gatos 2016. “Estar entre los treinta y dos libros (20 ganadores y 12 finalistas), para mí es como haber ganado, sobre todo porque es el único libro de una editorial de  Centroamérica que quedó entre los premiados y finalistas. Y también el único libro de un centroamericano”.

 

Su obra más reciente, desde la Rama más alta, editada por el Fondo Editorial Libros para Niños, será presentada en el mes de mayo en Nicaragua, en un evento donde podremos conversar con el autor. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (1)