¡Inician Festivales de Lectura!

Escrito por Karen Crespo
Visto: 514

¡Libros para Niños! impulsa encuentros entre niños y libros

·         En cuatro departamentos de país se promoveran Festivales de Lectura, que permitirá a cientos de niños y sus familias leer y escuchar cuentos

·         La jornada se realizará en conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Con una intensa jornada de actividades, la organización ¡Libros para Niños! celebrará el mes del libro, del sábado 8 de abril al 7 de mayo, impulsando actividades de promoción de lectura en Managua, Carazo, Matagalpa y Nueva Segovia.

“Durante este mes nos unimos al resto del mundo para festejar  los libros que encienden nuestra imaginación para permitirnos soñar y transformar nuestra realidad” dijo Gloria Carrión, Directora Ejecutiva de ¡Libros para Niños!

Primer Festival de Lectura será en Managua

El próximo sábado 8 de abril se inaugurará la jornada en la sede central de ¡Libros para Niños! en Managua. “Las niñas, los niños y sus familias podrán leer, escuchar cuentos y disfrutar de la música de Mario Montenegro. Además, estaremos impulsado una Feria de Libros que permitirá a los padres  adquirir libros de autores reconocidos con descuentos especiales. La actividad iniciará a las 10 de la mañana y concluirá a las 3 de la tarde.”. expresó Gabriela Tellería, Coordinadora del Fondo Editorial Libros para Niños.

La actividad se realizará en Residencial Bolonia, del Hospital SuMédico 1 cuadra abajo, media cuadra al sur. La entrada es gratuita.

Origen de la celebración

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un día promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967 y fue elegido el 2 de abril coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés, Hans Cristhian Andersen. 

En diferentes partes del mundo, se unen a esta celebración bibliotecas, escuelas, librerías y otras entidades mediante la organización de exposiciones, encuentros con escritores e ilustradores, presentaciones de libros, sesiones de libro-forum y actividades de animación a la lectura. 

¿Quién era Hans Christian Anderson?

Escritor y poeta nacido en Odense, Dinamarca el 2 de abril de 1805. Es considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses. Hans incursiono en la poesía, el teatro, la novela y libros de viajes, pero su fama se debe a los cuentos de hadas. Fue autor de influyentes e innovadores cuentos, que han sido adaptados al cine en innumerables ocasiones. Dentro de su enorme legado se destacan  La Sirenita, Los trajes nuevos del empareador, El patito feo, La reina de las nieves,  El ruiseñor, El soldadito de plomo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios