20 años en La Paz

Escrito por Karen Crespo
Visto: 107

Rincón de Cuentos en el municipio de La Paz en Carazo, cumple ¡20 años!

Hace 20 años nació en el municipio de la Paz, en Carazo el Rincón de Cuentos que atiende a niñas y niños de esta localidad. Desde su nacimiento, el Rincón de Cuentos se encuentra ubicado contiguo a la escuela Leticia López y los lectores aprovechan el recreo para entretenerse con los libros y la lectura.

“Son 20 años llenos de muchas historias, de cantidades de niñas y niños que han pasado por este lugar y a los que la lectura los ha marcado notablemente. Nos satisface decir que, durante 20 años, hemos promovido y compartidos lecturas de cuentos con los niños y niñas de la Paz” dijo Erika García, Coordinadora territorial de ¡Libros para Niños! En Carazo.

Este año, el Rincón de Cuentos recibe a 134 niñas y niños. Llegan diariamente y son atendidos por Elizabeth Calero, facilitadora de lectura de este espacio. “Para celebrar el aniversario, invitamos a las niñas y niños de la escuela desde 4to a sexto grado, con ellos hicimos lecturas de cuentos en Kamishibai tales como Willy el tímido, ¡No, David! Y Flix, cuentos que les gusta mucho y disfrutan escuchar” dijo la facilitadora.

Por su parte, la niña María Fernanda Cruz Peña, lectora asidua en este espacio, compartió con sus compañeros de clases, la lectura del poema: “Del trópico” de Rubén Darío. María Fernanda, asiste al Rincón de Cuentos desde y presta libros desde el 2014.  A la celebración, se unió Marisela Quiroz, primera facilitadora del espacio y a quien se le entregó un obsequio por su aporte en el desarrollo del Rincón de Cuentos. 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios