Puesto de Lectura

Escrito por Karen Crespo
Visto: 75

Ángel de la Guarda el Puesto de Lectura en el barrio Carlos Núñez

#FestivaldeLectura #ÁngeldelaGuarda
 
El Puesto de Lectura Ángel de la Guarda ubicado en el barrio Carlos Núñez de Jinotepe, Carazo atiende a unos 115 niñas y niños de ese sector. Está ubicado en el Comedor del mismo nombre y es administrado por las Hermanas del Ángel de la Guarda, quienes además de ofrecerle alimentos a las niñas y niños, aprovechan el espacio para hacerles lecturas de cuento.
 
Una facilitadora voluntaria abre el Puesto los días lunes y viernes de 11:00 a 12:30 m y pone a la disposición de los lectores una colección de 345 libros para que puedan leerlos o llevarlos prestados a sus casa.
 
"Nuestro Puesto de Lectura funciona desde el año 2012 y este año celebramos de manera especial, un Festival de Lectura con niñas y niños del Barrio Carlos Núñez, pero también con niños de las comunidades del Dulce Nombre y Guisquiliapa, sectores donde también tenemos presencia. En total se nos unieron 95 personas entre niños, madres, padres y abuelas" dijo la hermana Maryuri Guigona, originaria de Filipinas.
 
Durante el Festival, se realizaron lecturas en Kamishibai de cuentos como “Amelia quiere un perro” y “Mi Mamá". En la actividad también realizaron dibujos y los niños que asisten de manera continua al Puesto y que han leído muchos libros recibieron premios de parte de xxxx entre ellos, destacan

 

Venus Jimena Bravo, afiliada al préstamo del libro desde el 2013, Angélica Isamara Pérez, afiliada 2014, Lennin David Ortíz, afiliado 2012, Luis Francisco mena Arias # 16 afiliada 2013, Mirta Yalila Morales, afiliada 2015

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios