Bebeteca en APROQUEN

Escrito por Karen Crespo
Visto: 88

Realizan actividades de lecturas para bebés en Hospital de Managua

Por: Javier Hernández 

¡Libros para Niños! organizó una Bebeteca (actividad de lectura especialmente dirigida para bebés de 0 a 3 años) en la sala de conferencias de la Asociación Proniños Quemados - APROQUEN con el fin de animar a padres y madres de familias a que dediquen un tiempo de lectura con los más pequeños de la casa, en la actividad se efectuaron actividades lúdicas y una nutricionista de la unidad expuso una charla sobre las buenas prácticas alimenticias con los bebés.

La actividad estuvo llena de arrullos, lecturas, masajes y rondas infantiles propiciadas por promotoras de lectura de  ¡Libros Para Niños!, quienes mostraron a los padres y madres cómo crear ambientes de intimidad y afecto con sus hijos e hijas haciendo de la lectura como una práctica cotidiana. 

Aleyda Ortiz, promotora de ¡Libros para Niños! fue quien estuvo a cargo de las dinámicas de apoyo y entretenimiento hacia los niños “Lo que queremos es que los niños se estimulen, puedan sentirse cómodos en el ambiente propiciado y disfruten de este espacio de lectura”.

“El apoyo de ¡Libros para Niños! con nuestros niños quemados y de paladar hendido ha sido gratificante, ya que ayuda a la socialización de estos, porque debemos recordar que al pasar por este momento traumático los niños se vuelven tímidos y con muchos miedos y el poder estar interactuando entre ellos y ver que no son los únicos, los vuelve más fuerte” expresó la Psicóloga Tatiana Castillo, jefa del área donde se encuentra situado el Rincón de Cuentos.

Charla sobre nutrición

Como parte del apoyo recibido de APROQUEN, la especialista en nutrición Anabela Moraga, abordó los cuidados que deben tener los padres al momento de escoger alimentos para sus hijos y les compartió métodos de cómo lograr que los infantes no pierdan el apetito. “el objetivo de estas charlas es acercar a los padres, que se conozcan, que vean que su hijo no es un caso único y que, con el apoyo de todos, se puede salir adelante”.  

La Bebeteca 

Esta es la segunda experiencia que se tiene realizando bebetecas en este hospital y la respuesta de los padres y madres de familia ha sido positiva porque valoran el impacto que la lectura tiene sobre las niñas y niños. Blanca Satin, asegura que el Rincón de Cuentos ha sido como la segunda casa para su hija Franchesca de de 3 años ."Mi niña tiene casi dos años de venir al Rincón de Cuentos y para que, ella es feliz, le gusta que Alicia (la facilitadora de lectura) le lea los cuentos" expresa con plena satisfacción. La actividad contó con la participación de 26 padres y madres y niños. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios