Aniversario de Rincón de Cuentos

Escrito por Karen Crespo
Visto: 155

Aniversario del Rincón de Cuentos María Auxiliadora 

Por: Javier Hernández

En celebración al 14 aniversario del Rincón de Cuentos María Auxiliadora, situado en Ocotal, Nueva Segovia, se realizaron actividades alusivas a la lectura, en donde participaron niños y niñas de todas las edades, jóvenes lectores y promotores de lectura.

La actividad consistía en un maratón de lectura, en el cual los niños y niñas de preescolar hasta sexto grado tendrían la oportunidad de leer su cuento favorito de la mano de los facilitadores de lectura y jóvenes lectores. A la vez se acompañó la actividad con dramatizaciones, adivinanzas, trabalenguas, adivinar la palabra y hacer cuentos con base en una imagen.

Desde que abrió sus puertas en 2003, este Rincón de Cuentos se destacado por formar lectores asiduos y contar historias de niñas y niños que han crecido dentro de este espacio de lectura, tal es el caso de Leydi López, quien desde primer grado visita el Rincón y se ha convertido en una joven lectora y voluntaria de ¡Libros Para Niños! 

También está Nasser Soza, un niño que estudió en la escuela María Auxiliadora, por las tardes asistía al Rincón de Cuentos y que actualmente es un joven universitario estudiante de medicina, apasionado por la lectura.  

Actualmente, en este espacio de lectura se atiende a 320 niñas y niños que diariamente pueden disfrutar del placer de la lectura. La facilitadora, además de atender el Rincón de Cuentos, visita las escuelas cercanas para hacer lecturas de cuentos e invitar a que otras niñas y niños se unan a este espacio. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios