Rincón de Cuentos en Jinotega

Escrito por Karen Crespo
Visto: 163

Nuevo Rincón de Cuentos en Jinotega

Los estudiantes de la escuela Las Marías de la Comunidad Reforma de Arriba en Jinotega, disfrutan del primer Rincón de Cuentos inaugurado en su localidad, gracias al apoyo del programa educativo Semillas Digitales impulsado por la Fundación Semillas para el Progreso en coordinación con ¡Libros para Niños!

La construcción y acondicionamiento de este espacio inició a finales de 2016 y concluyó a principios de febrero de este año. Para el desarrollo del proyecto se contó con un presupuesto de 27 mil dólares, los que forman parte de una inversión superior al millón de dólares destinada a los programas educativos de la Fundación durante 2016.

“Estamos comprometidos con la educación de las comunidades y con esta iniciativa apoyamos el desarrollo de las habilidades lectoras de las niñas y niños, que es la base para el aprendizaje y clave para el desarrollo personal y académico del estudiante”, explicó Rosa Rivas, Directora Ejecutiva de la Fundación.

La inauguración de este espacio contó con la participación de la Delegada Departamental del Ministerio de Educación (Mined), docentes, padres y madres de familia, alumnos y alumnas de la escuela, así como colaboradores de MERCON COFFEE GROUP y CISA AGRO.  La escuela Las Marías cuenta con una matrícula escolar de 200 estudiantes y participa en los programas de la Fundación desde el año 2003.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios