Unidos a Maratón de Lectura

Escrito por Karen Crespo
Visto: 291

Nicaragua unida a Maratón Latinoamericano de Lectura

  • ¡Libros para Niños! participa con unos 800 lectores de seis departamentos del país.
  • Se realizarán actividades de lectura de forma paralela junto a otros países de la región.

En ocasión al día internacional de la Alfabetización, Nicaragua se une a celebrar junto a otros países de la región, el cuarto Maratón Latinoamericano de Lectura, organizado por el Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil (CELELI), de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico.

“Este Maratón es un evento pensado para disfrutar de la lectura y por eso nos parece ideal que las empresas, organizaciones sociales, escuelas u otras instituciones organicen actividades divertidas vinculadas a la lectura”, afirmaron sus organizadores.

Abrir las ventanas que la lectura ofrece.

El Maratón Latinoamericano de Lectura se celebrará el 8 de septiembre y está dedicado a celebrar la maravilla de la lectura y a crear, por un día y simultáneamente en toda América Latina, miles de espacios en los que los niños, jóvenes y adultos disfrutan del placer de leer. El lema de este año es: La lectura es una ventana abierta.

Durante la celebración del 3er Maratón Latinoamericano de Lectura en el 2016 participaron lectores de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana y Perú. Ese año, por primera vez en la historia del maratón, se superó el millón de lectores de toda América Latina.

Segundo año que Nicaragua participa

¡Libros para Niños! participa en este maratón por segunda ocasión y pretende reunir a unos 800 lectores de Carazo, Masaya, Managua, Matagalpa, Madriz y Nueva Segovia realizando distintas actividades de lectura. En esta jornada también se incluyen actividades generadas a partir de la lectura, que incluyen el arte, el movimiento, la música y el teatro, entre otras manifestaciones.

La inauguración del Maratón Latinoamericano en Nicaragua, se realizará en el Puesto de Lectura Ángel de la Guarda, ubicado en el barrio 18 de mayo de Managua, el cual es atendido por las Misioneras del Divino Rostro.

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (2)