¡Libros para Niños! cumple 24 años

Escrito por Karen Crespo
Visto: 183

¡Libros para Niños! cumple 24 años

  • Para celebrarlo, se realizó un encuentro Lectores de Nueva Segovia y joven autor nicaragüense.
  • Estos encuentros tienen como objetivo estimular a los lectores y brindarles experiencias inolvidables con sus autores favoritos.

“A través de la literatura se puede vivir muchas vidas…porque sientes cada personaje, y porque la literatura es un espejo de la realidad” dijo José Adiak Montoya, autor nicaragüense, durante el encuentro sostenido con lectores de Nueva Segovia, quienes se reunieron con él para conversar sobre libros y literatura. El encuentro se desarrolló en el marco de la celebración del 24 aniversario de ¡Libros para Niños!

El evento realizado en el municipio de Macuelizo, contó con la participación de 25 niñas, niños y adolescentes que asisten a los espacios de lectura promovidos por ¡Libros para Niños! en Ocotal, Mosonte y Ococona.  

“Estos encuentros con autores surgieron con la idea de estimular a nuestros lectores asiduos para que tengan experiencias inolvidables con sus escritores o ilustradores favoritos. Esta vez, contamos con la participación de José Adiak Montoya, un joven escritor nicaragüense que ha publicado 3 novelas y un libro de cuento, y se ha perfilado como una de las promesas narrativas en las letras nicaragüenses. Sabíamos que propiciando un acercamiento con él y los lectores podíamos motivar para que sigan leyendo y quizá, alguno de ellos se anime a escribir” dijo Gloria Carrión, Directora de ¡Libros para Niños!

Sobre el encuentro

Durante el encuentro, Montoya contó a los participantes sobre su trayectoria literaria y el proceso de creación de sus obras “Un rojo Aullido en el bosque”, “Lennon bajo el sol” y “Eclipse”. Así mismo, los lectores comentaron sobre sus obras preferidas y los aportes que ha dejado la literatura en sus vidas. “Para mí un libro bueno me deja una enseñanza, es como terminar el libro y hacerlo parte de mi vida” dijo Aura Milena Aguilar, adolescente lectora de 16 años, que asiste al Rincón de Cuentos de Ocotal, desde los 4 años.

José Adiak Montoya

Nació en Managua en 1987. Entre sus obras se encuentran el libro Eclipse: prosa & poesía (2007), El sótano del ángel (2010) y Un rojo aullido en el bosque (2016), y el conjunto de relatos En el tiempo de las cenizas (2017).  Fue galardonado en el 2010 en el Certamen Nacional de Centro de Escritores Nicaragüense con el Sótano del ángel. En 2015 fue ganador del III Premio Centroamericano Carátula de Cuento por su relato «El custodio» en Francia. En 2016, fue incluido en el programa de ochenteros, el cual es un programa de la Feria Internacional del Libro de, en la cual se encuentran veinte escritores nacidos en la década de los ochenta. Actualmente es el Director del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios