Despublicado ¿Qué le regalo en Navidad?

Escrito por Karen Crespo
Visto: 11

El mejor regalo se encuentra entre páginas y texto.

Diciembre es uno de los meses favoritos de quienes aman pasar momentos amenos con sus familiares, las vacaciones nunca saben tan dulces como en navidad. Para algunos es la época que ocupa gran parte de sus memorias más felices. Nadie las quiere olvidar, la costumbre de reunirse cada 24 de diciembre tanto para compartir, y también celebrar el nacimiento de ese hombre revolucionario y humilde carpintero de Galilea, Jesús.

Los regalos no se hacen esperar. Dar ese detalle especial suele compararse a estar en un laberinto, muchos caminos, pero ¿cuál es el correcto? Queremos demostrarles a nuestros familiares cuan importantes son, pero vivimos en un mundo donde el consumismo se ha esparcido tal cual metástasis, gracias a la publicidad en las calles y los medios de información. Definitivamente ¡Nos han invadido!

Ante tanto bombardeo, es maravilloso descubrir ¡UN LIBRO! y darte cuenta que es el mejor regalo que podes hacer. No sólo son páginas llenas de ilustraciones y texto, sino una historia, momentos inolvidables y mucha imaginación. El libro no se gasta, ni se desecha como sucede con la ropa, o se rompe como el más fuerte o frágil de los juguetes. Además, causará el más grato de los alborotos en su tiempo, pues el lector sentirá las horas  como minutos.

Ya lo decía Jorge Luis Borges “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

En cada palabra el lector descubrirá algo que no sabía y en cada personaje descubrirá incluso su propio ser. El libro, incluso, puede menguar ese inevitable ¿por qué mami? o ¿por qué papi? y para el que, aveces,  se te acaban las respuestas. 

 

Es verdad conocerlo todo no podemos, pero en ese sentido el libro se convierte en un fragmento del amplio arcoíris del conocimiento. El libro es el camino correcto en ese laberinto confuso llenos de opciones que te permitirá, no solo con apapachos, un beso o el más agasajador de los abrazos   expresarle a ese ser especial cuanto lo AMAS.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios