Convocatoria para Taller

Escrito por Karen Crespo
Visto: 767

Convocatoria: III Taller Centromericano de Ilustración

  • El taller se efectuará del 11 al 12 de abril del presente año
  • El cupo es limitado. Sólo podrán participar 8 personas
  • El cierre de la inscripción será el día 20 de marzo y a más tardar el día 26 se dará a conocer la lista de los seleccionados

 

Docente: Gusti (España-Argentina)

Este Taller es organizado por la Fundación Libros para Niños en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

El taller se realizará en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la Fundación Libros para Niños. Asimismo, se integra en el Programa permanente de formación del sector cultural del Plan de Centro CCEN 2018, que tiene por objetivo fortalecer las capacidades profesionales de los agentes culturales a través de la formación especializada demandada por el sector.

Objetivos:

  • Realizar un taller regional para fomentar y profundizar el desarrollo de las aptitudes y talentos en el campo de la ilustración infantil y consolidar una nueva generación de ilustradores de la región centroamericana.
  • Sumergirse en el relato infantil ilustrado y crear como resultado del proceso creativo y conceptual individual, ilustraciones que puedan construir una historia visual para conformar una publicación dirigida a la primera infancia y niñez centroamericana.
  • Contribuir a la preservación de las tradiciones culturales y orales de la región, con la publicación de un libro con las propuestas de los participantes para un libro de canciones, poemas, trabalenguas y adivinanzas de la tradición oral centroamericana.

Destinado a:

Ilustradores con experiencia, con un máximo de 8 participantes.

Materiales:

Los participantes deberán traer los materiales que usarán en el Taller:hojas, libretas, acrílicos, témperas o acuarelas, lápiz de color, revistas, papeles para recortar y hacer collages, lápices, bolígrafos, tijera, pegamento, periódicos viejos, etc.

Ámbito geográfico:

Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Financiación:

La instrucción y la alimentación serán subsidiadas por Fundación Libros para Niños y el Centro Cultural de España en Nicaragua//Embajada de España.

Se dará alojamiento y manutención a aquellos participantes seleccionados que vivan lejos de Managua y los países centroamericanos.

Para aplicar:

Enviar correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha límite para aplicar: 20 de marzo de 2018.

La selección se dará a conocer el 26 de marzo a través de las redes sociales del CCEN  y Libros para Niños.

Para mayor información llamar a: ¡Libros para Niños! Teléfonos (505) 87877213 ó (505) 83730255.

Sobre docente:

Gusti (España-Argentina)

Nace en Buenos Aires en 1963. Cursó estudios en la Escuela de Arte Fernando Fader donde recibe el título de Técnico en Diseño y Promoción Publicitaria. Se inicia en el mundo de la animación en el estudio “Catu Cineanimación”. Trabaja para los estudios Hanna Barbera realizando series de animación. En el año 1985 se traslada a París donde comienza a colaborar con editoriales como Hachette o Milán. Luego de una estancia en Madrid se instala definitivamente en Barcelona donde actualmente reside. Ha ilustrado y escrito numerosos libros infantiles. Ha sido premiado en varias ocasiones con los premios LA MANZANA DE ORO de Bratislava, Premio Nacional de Ilustración, Premio Lazarillo, Premio Junceda, y el último Premio el Bologna Ragazzi Award en la categoría Disability por su libro Mallko y papá.
Sus libros han sido publicados en más de 20 países y en editoriales tan prestigiosas como: Gakken (Japón), Grimm Press (Taiwan), Nord süd Verlag (Suiza), Hachette (Francia), Edelvives, SM, Anaya, (España) y Océano (México). Gusti ha dado clases en diferentes centros y escuelas y desde hace 10 años imparte un postgrado de ilustración en la escuela de diseño Eina. Es cofundador de la asociación sin ánimo de lucro WINDOWN-LA VENTANA que trabaja por una sociedad más inclusiva desde las artes plásticas, realizando talleres inclusivos con personas con diferentes capacidades. Si quieres conocer más de Gusti visita las páginas www.windown.orgwww.gustiart.com y el Facebook de Gusti.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (9)