Lo que la gente dice

 Su propia luz

 

Por: Javier Hernández 

Celeste López, una joven tímida y alegre, le temía a hablar en público. Si le hubieran dicho que, a sus 22 años, su trabajo sería dirigirse a niños, profesores y padres a través de la lectura en voz alta y la promotoría de la lectura por placer, no lo habría creído. “Es lo más difícil a lo que me he enfrentado, ¡Libros para Niños! me ha ayudado al tener que dirigirme a un público amplio, he crecido como persona y como profesional”, comparte.

Leer más

La Primera Chispa de Aleyda

Por: Javier Hernández y Noelia Gutiérrez 

Aleyda Ortiz mantenía al lado de los jabones y los enlatados, un estante donde guardaba los libros de ¡Libros para Niños! Su casa, ubicada en el barrio Cruz de Mayo en la Concepción Masaya, funcionaba como pulpería, pero por las tardes se transformaba en un Puesto de Lectura, al cual los niños y niñas podían asistir a leer los cuentos que quisieran.

Leer más

De niña lectora a facilitadora

Alicia Calero trabaja en los Rincones de Cuentos desde hace ocho años. Su historia en ¡Libros para Niños! comenzó en el Arenal, Masaya, cuando era una niña a quien sus hermanos llevaban a leer allí. Después se convirtió en facilitadora, y desde entonces comparte su amor por los libros y la lectura por placer.

Leer más

Una comprometida promotora de lectura

Erika Marisol García comenzó a colaborar en ¡Libros para Niños! como facilitadora voluntaria de lectura en el Rincón de Cuentos de El Arenal, municipio de Masatepe en Masaya. Tenía 18 años, amaba los libros y estaba llena de sueños y metas por cumplir.

"Cuando comencé como facilitadora estaba feliz. Era como cumplir con un sueño añorado desde mi infancia; tener toda esa cantidad de libros sólo para mí, y mi único trabajo era leerlos”. Y así lo hizo. Leyó para si misma, y para todos los niños y las niñas que llegaban al Rincón de Cuentos que atendía diariamente en su comunidad rural.

Leer Más