Libros para adultos
- Escrito por Karen Crespo
-
Visto: 3893
Diez libros infantiles que todo adulto debe leer.
La niñez es sin duda alguna una etapa maravillosa a la que muchos de nosotros quisiéramos regresar. Las experiencias vividas y los libros leídos forman parte de ese cúmulo de historias que nos hace querer ser niñas o niños, para tener la oportunidad de sentarnos en la cama mientras nuestros padres o madres nos leen un cuento que nos trasladará a mundos llenos de monstruos o historias increíbles que de alguna manera marcan nuestras vidas.
Y es que los libros infantiles son tan atractivos y fascinantes que hasta los adultos debemos considerar tener una propia colección para leerlos y releerlos para nosotros mismos. En este artículo le recomendamos una serie de literatura infantil que todo adulto debe leer y sacar esa niña o niño que llevamos dentro…
1. El Increíble Niño Comelibros (Fondo de Cultura Económica)
Ilustraciones y texto de Oliver Jeffers
Esta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y, después, una página. Un par de días después ya se había comido un libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que contenían los libros llegaba al cerebro de Enrique y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse.
2. El Corazón y la Botella (Fondo de Cultura Económica)
Oliver Jeffers es uno de los autores favoritos de niñas y niños. Este joven artista estadounidense ha publicado una docena de libros para niños, tan simples y hermosos que se ha convertido en un gran favorito en la literatura infantil. Sus ilustraciones son bellas, sencillas, con una plástica e imaginativa que no te cansarás de verlos una y otra vez. También aquí cualquier título que escojas de este autor te sacará miles de sonrisas. Este libro en particular trata de una niña que tras una pérdida pone su corazón en una botella para que jamás le vuelva a doler. Una historia que no deben dejar de leer.
3. La Bruja Winnie (Editorial Océano)
Korky Paul y Valerie Thomas
La bruja Winnie vivía en una casa negra. Tenía el piso negro, las butacas negras, una cama negra con sábanas negras y cuadros negros colgados en las paredes. Hasta el cuarto de baño era negro. Por supuesto, su gato Wilbur también era negro. El único problema era que Winnie no podía verlo... Hasta que un día, la brujita decidió hacer un poco de magia. El primero de los títulos de una serie que ha deleitado a los niños de todo el mundo y por supuesto a adultos también.
4. La Peor Señora del Mundo (Fondo de cultura Económica)
Francisco Hinojosa, mexicano, tiene un sentido del humor que encanta. Es irreverente, agudo, pero al mismo tiempo nos pone de forma divertida situaciones límites que nos hacen reflexionar profundamente. En 'La Peor Señora del Mundo' nos cuenta sobre esa señora y por qué se le llama con ese mote tan horrendo, también como con bondad y tenacidad se logran cambios en los demás por más difícil que esto pueda resultar. El libro está ilustrado por Rafael Barajas "El Fisgón".
5. Pippi Calzaslargas (Editorial Juventud)
Astrid Lindgren
Astrid Lindgren nos relata una divertida historia, llena de ternura y humor, de este singularísimo personaje, Pippi, que vive en compañía de su inseparable mono Míster Nelson y su caballo, haciendo mil extravagancias que proporcionarán unas horas inolvidables a nuestros lectores. Pippi tiene el pelo de color zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos, sabe cocinar y llevar una casa, y es muy fuerte, tan fuerte que puede levantar un caballo.
6. Dónde Viven los Monstruos (Editorial Alfaguara)
Maurice Sendak
Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, pero intentar comerse a su madre fue demasiado. “!Eres un monstruo!”, le grito y evadiendo una dentellada lo mandó castigado a la cama, sin cenar. Pero ya en su cuarto notó una extraña transformación, empezó a aparecer un bosque, cada vez más tupido y agreste, y luego un océano, que navegó hasta llegar a la Tierra de los Monstruos. Un álbum clásico leído por millones de niños y niñas de todo el mundo. En él, descubrirá el maravilloso mundo de los monstruos.
7. Cuentos en versos para niños perversos (Alfaguara Infantil)
Roald Dahl
Una particular revisión de cuentos clásicos en la que Cenicienta acaba “casada con un señor que hacía mermelada”, Blanca Nieves hace autostop, los tres osos se comen a Rizos de Oro y Caperucita Roja se hace un abrigo con el lobo y… ¡con los tres cerditos! Un libro divertidísimo de un autor muy querido por los niños. Fue editado por primera vez vez en Gran Bretaña en 1982 con las ilustraciones de Quentin Blake y su título original fue Revolting Rhymes.
8. Manual para corregir niños malcriados (Barco de Vapor)
Francisco Hinojosa
Niños malcriados: ¡cuídense del doctor Hinojosa! He aquí unos casos ejemplares que han pasado por su consulta, para que a otros les sirvan de lección: un puñado de malcriados y desobedientes que se han sometido (no siempre a voluntad) a los métodos de este ilustre especialista en conductas antisociales. Niños que no se bañan, aficionados a los mocos, que dicen groserías, que no comen frutas y verduras...
Todos tienen remedio, como se muestra en este ilustrativo compendio del arte de lo malcriado y su tratamiento. Definitivamente debe ser leído por madres y padres también.
9. Olivia (Ediciones SM)
Ian Falconer
Olivia es el primer libro de la colección nos presenta a la cerdita Olivia y nos cuenta lo mucho que le gusta probarse toda su ropa, ir a la playa, a los museos, y que su (agotada) madre le cuente muuuuchos cuentos antes de dormir.
10. Tiemblen Dragones (Ediciones Castillo)
Robert Munsch
Elizabeth es una hermosa princesa que vive en un lujoso castillo y siempre viste con elegancia. Tiene un novio muy guapo y presumido que se llama Ronaldo. Un día, llega un dragón y destruye su castillo, quema sus vestidos y secuestra a su novio. Elizabeth no va a permitir que las cosas se queden así, aunque tenga que salir vestida sólo con una bolsa de papel...
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado