Rincón de Cuentos cumple 5 años

Escrito por Karen Crespo
Visto: 332

Rincón de Cuentos del Crucero celebra su V aniversario

El Rincón de Cuentos del Crucero cumplió cinco años y las niñas y niños de este espacio de lectura celebraron haciendo lo que más les gusta: Leer.

El espacio, inaugurado en 2012 recibe diariamente a los estudiantes de primaria que asisten a la escuela del Divino Rostro, ubicado en la casa hogar del mismo nombre. Es atendido por la hermana (nombre de la hermana) quien se encarga de hacer lecturas en voz alta y recomendar libros a las niñas y niños para que lean dentro del espacio o lo lleven a sus casas.

“En el Rincón se atienden a unos 178 niñas y niños de la escuela, de los cuales 44 están afiliados al sistema de préstamo domiciliar. Sólo en este año, los lectores afiliados han prestado 353 libros de cuentos, que no solamente leen ellos, sino que los comparen con sus hermanitos, primos, otros niños y también adultos que viven en sus casas” dijo Flor de María López, Promotora de Lectura que da seguimiento a este espacio de lectura.

Un día de fiesta, teatro y música.

En la celebración de aniversario no sólo estuvieron presentes las niñas y niños lectores, sino que también hubo participación de madres de familia, maestros y de las hermanas de la congregación Madre del Divino Rostro.

Para demostrar su amor por los libros, algunos de las niñas y niños dramatizaron sus cuentos favoritos tales como “Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza y “El rey de hojarasca”, recopilación del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra.  Mario Montenegro, por su parte los alegró interpretando temas como La Cabra Antonia, Historia de dos Sapos y El sapo Guli Guli.

Un espacio para apoyar

Este Rincón de Cuentos tiene una selección de 513 libros de autores nicaragüenses y extranjeros, de los cuales, una parte es renovada de manera anual. Sin embargo, existen otras necesidades básicas que se necesitan cubrir, ya que debido a las fuertes lluvias que cayeron este año, se dañó parte del techo y del cielo raso del Rincón, por lo que se hace importante repararlo antes de que empiece nuevamente el invierno” Señaló Erika García, Coordinadora Territorial de ¡Libros para Niños! en Carazo.

 

Si está interesado en aportar para este rincón u otro espacio de lectura de los que atiende ¡Libros para Niños! escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.g

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios